domingo, 25 de marzo de 2018

Información importante



millares de postres a probar.


El origen lo es todo

Por lo general cuando cocinamos algo por primera vez vamos a utilizar alguna receta, de no ser así seguramente es porque ya tenemos un conocimiento general de cocina y postres suficiente como para abordar la tarea sin problemas, pero de lo contrario debemos tener una receta, que cuanto más detallada sea nos traerá mejores resultados. Por eso el origen es todo, ya que debemos saber sobre la fuente de donde sacamos la receta, así sabremos su calidad y estaremos seguros de tener las mínimas probabilidades de fallo, lo cual nos lleva al segundo punto.

Lograr las mínimas probabilidades de fallo

Cuando cocinamos un postre tenemos que tener en cuenta varias cosas: ingredientes, procesos, tiempos de cocción, temperatura, entre otras. Debemos tener en cuenta antes de empezar a preparar nuestra receta, todos los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar, para tener todo a mano y a la vez formar un panorama claro en nuestra mente de qué y cuándo vamos a necesitar cada cosa. De esta manera reducimos al máximo las probabilidades de fallo, o lo que es lo mismo, aumentamos las probabilidades de éxito.

Cocinando ando!!

Conocer de postres y recetas

La realidad, así como en cualquier otra actividad, es que cuanto más conozcamos sobre el mundo de la cocina mejor nos va a ir cuando cocinemos. Pero esto nunca puede ser motivo de no probar, de no animarse a cocinar, porque primero se cocina y después se aprende, es imposible hacerlo en la dirección contraria. En este punto simplemente me gustaría resaltar que si nos interesamos más allá de la receta o postre del momento, tendremos mayores posibilidades de aprender, recuerda que la cocina es la mezcla de diferentes ingredientes, cada uno con particularidades y características diferentes, que en unión forman mezclas totalmente diferentes a sus ingredientes originales.
cocinera de unos deliciosos postres.

Saber que un error es solo eso

Conozco personas que no cocinan porque nunca lo han hecho, o que cuando lo hicieron les fue tan mal que nunca más volvieron a intentarlo. Pero también conozco personas que no sabían cocinar y cuando lo hicieron causaron desastres, las primeras veces, luego de los errores se aprende y siempre se mejora. Aquí hay que destacar solo una cosa: equivocarse está bien, yo en varias oportunidades quemé ollas, o inutilicé ingredientes o mezclas por errores, pero sin esos errores hubiera sido imposible haber aprendido muchas de las cosas que aprendí. Por eso los animo a cocinar sin miedo a equivocarse, tomando las máximas precauciones y recordando cuando se equivoquen (porque seguro se van a equivocar), que de todo error hay que aprender y seguir insistiendo sabiendo que no cometeremos ese error nuevamente.
la mejor forma de aprender.

Ser libre

Este consejo es uno de los más importantes a mi punto de vista. La cocina es un arte, es imaginación. Una persona con conocimientos de cocina debe ser libre. Cuanto menos soltura tengamos en la preparación de postres, menos libres vamos a poder ser, pero siempre hay que recordar que en realidad la receta es simplemente una guía. Yo mismo inventé muchos postres simplemente modificando recetas clásicas, o que yo ya conocía, con ingredientes o preparaciones distintas, eso es divertido y le da libertad a cocinar, lo cual es esencial. Por eso mi consejo es recordar siempre que podemos jugar y experimentar para llegar a ser expertos en el mundo de los postres.
Sin más me despido y les agradezco haber leído hasta aquí, recuerden que hay muchas recetas que pueden aprovechar en el blog, estás son solo algunas.
estudiando, para llegar a ser los mejores.


Soufflé de chocolate

Soufflé de chocolate

Ingredientes 
Azúcar
Café instantáneo
Crema de leche
Chocolate negro
Huevos
Limón
Extracto de vainilla
Sal
te deleitaras con este delicioso manjar.

Preparación
Precalienta el horno a 200°C.
Al baño de maría, disuelve en 3 cucharadas de crema de leche, 1 cucharada de café instantáneo, añade 120 gramos de chocolate negro, preferible en trozos para que se derrita más rápido, cuando esté bien mezclado déjalo enfríar.
En otro recipiente bate 3 claras de huevo con unas gotas de limón y agrega poco a poco 50 gramos de azúcar, sigue batiendo hasta que las yemas estén a punto de nieve.


A la mezcla del chocolate, añade 2 yemas, 1 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal, mezcla bien. Con mucho cuidado y despacio, agrega el batido en punto de nieve.Engrasa con un poco de mantequilla o margarina los moldes individuales o el molde grande donde vas a hornear el soufflé, agrega la mezcla y suavemente golpea el molde contra el mesón para que quede homogéneo. Hornea por 10-15 minutos o hasta que hayan crecido y la masa esté seca por dentro.Al sacarlos del horno, espolvorea con azúcar pulverizada. Disfrútalos calientes.


ahora....  vivan la esperiencia atravez del video😋

Pastel de café







Pastel de Café Frío

Ingredientes para 5 porciones:

5 paquetes de galletas de leche o de canela
Azúcar glass
1/4 de Café
1/4 de Queso crema
Leche
Mantequilla
Crema para batir
Esencia de vainilla
Gelatina sin sabor


este es uno de los mejores postres como lo ven.

Preparación:
Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla previamente derretida. En el molde que vas a usar, pon el fondo las galletas trituradas y haz la suficiente presión para que quede bien compactada.
Aparte, mezcla el café con la leche, revuelve bien y reserva.
En la batidora incorpora el queso crema y la crema para batir y bate hasta que se mezclen bien y crezca el doble. De a poco añade el azúcar, una cucharada pequeña de la esencia de vainilla y el café disuelto en leche. En un vaso aparte, prepara la gelatina sin sabor y agrégalo lentamente a la batidora. Bate por 1 minuto más.
lo delicioso de las cosecha colombianas.......

rollo de chocolate con mora

rollo de chocolate con mora a probar¡¡¡¡¡¡ INGREDIENTES: – 2 huevos – 100 gr de harina – 110 gr de azúcar el polvo – 50 gr ...