domingo, 25 de marzo de 2018

Cocinando ando!!

Conocer de postres y recetas

La realidad, así como en cualquier otra actividad, es que cuanto más conozcamos sobre el mundo de la cocina mejor nos va a ir cuando cocinemos. Pero esto nunca puede ser motivo de no probar, de no animarse a cocinar, porque primero se cocina y después se aprende, es imposible hacerlo en la dirección contraria. En este punto simplemente me gustaría resaltar que si nos interesamos más allá de la receta o postre del momento, tendremos mayores posibilidades de aprender, recuerda que la cocina es la mezcla de diferentes ingredientes, cada uno con particularidades y características diferentes, que en unión forman mezclas totalmente diferentes a sus ingredientes originales.
cocinera de unos deliciosos postres.

Saber que un error es solo eso

Conozco personas que no cocinan porque nunca lo han hecho, o que cuando lo hicieron les fue tan mal que nunca más volvieron a intentarlo. Pero también conozco personas que no sabían cocinar y cuando lo hicieron causaron desastres, las primeras veces, luego de los errores se aprende y siempre se mejora. Aquí hay que destacar solo una cosa: equivocarse está bien, yo en varias oportunidades quemé ollas, o inutilicé ingredientes o mezclas por errores, pero sin esos errores hubiera sido imposible haber aprendido muchas de las cosas que aprendí. Por eso los animo a cocinar sin miedo a equivocarse, tomando las máximas precauciones y recordando cuando se equivoquen (porque seguro se van a equivocar), que de todo error hay que aprender y seguir insistiendo sabiendo que no cometeremos ese error nuevamente.
la mejor forma de aprender.

Ser libre

Este consejo es uno de los más importantes a mi punto de vista. La cocina es un arte, es imaginación. Una persona con conocimientos de cocina debe ser libre. Cuanto menos soltura tengamos en la preparación de postres, menos libres vamos a poder ser, pero siempre hay que recordar que en realidad la receta es simplemente una guía. Yo mismo inventé muchos postres simplemente modificando recetas clásicas, o que yo ya conocía, con ingredientes o preparaciones distintas, eso es divertido y le da libertad a cocinar, lo cual es esencial. Por eso mi consejo es recordar siempre que podemos jugar y experimentar para llegar a ser expertos en el mundo de los postres.
Sin más me despido y les agradezco haber leído hasta aquí, recuerden que hay muchas recetas que pueden aprovechar en el blog, estás son solo algunas.
estudiando, para llegar a ser los mejores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

rollo de chocolate con mora

rollo de chocolate con mora a probar¡¡¡¡¡¡ INGREDIENTES: – 2 huevos – 100 gr de harina – 110 gr de azúcar el polvo – 50 gr ...